Projects

Hackstory.es, la historia nunca contada del underground informático en la Península Ibérica

Libro libre, virtual y de descarga gratuita, en formatos EPUB, PDF, MOBI y KDP, que relata la historia de los primeros hackers en España, especialmente los que surgieron en la década de los 90, dedicados a la seguridad informática y al software libre. Este libro fue fruto de una campaña de crowdfunding, realizada en 2012, y del wiki Hackstory.net, que nació en 2008. El libro se publicó en 2014.

http://hackstory.es

Crowdfunded journalism

Experimento de nuevo periodismo. En 2014 lancé una campaña de crowdfunding para conseguir dinero que me permitiese ir a cubrir informativamente un congreso de seguridad informática. Mi cliente no era un periódico sino la gente interesada en este congreso, que pagó la campaña. A cambio, comenté la mayoría de charlas vía Twitter y escribí una crónica diaria del congreso.

http://www.verkami.com/projects/9687

Hackstory.net

En agosto de 2008 lanzamos, después de mucho pensarlo, el proyecto Hackstory, que básicamente era un wiki con el mismo nombre. El objetivo era preservar la memoria de la comunidad hacker, especialmente de la que teníamos más cerca, en la Península Ibérica (España y Portugal). Estuvimos años recopilando información que plasmamos en decenas de entradas en el wiki, hasta que en 2012 el proyecto se amplió para crear un libro que aunase y ordenase esta información: "Hackstory.es, la historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica".

http://hackstory.net/Main_Page

Hackmeeting

En el año 2000 formé parte del equipo que "importó" de Italia la tradición de los Hackmeetings, encuentros anuales de la comunidad hacktivista, celebrados cada año en una ciudad diferente. El primer hackmeeting de la Península Ibérica se llevó a cabo en Barcelona.

http://hackstory.net/Hackmeeting