¡A JUGAR!
#trivial
#trivial2
#trivial-pursuit
#trivicine
#trivial-tour
Mercè Molist
Internet y juegos es una combinación explosiva que funciona desde la prehistoria de la red, aprovechando al cien por cien sus posibilidades interactivas. Están los que juegan al "Quake", los que compiten en largas partidas de ajedrez o los chateros que disfrutan con el Trivial. Éste último, típico juego de preguntas y respuestas, es perfecto para el chat ya que se basa en algo tan sencillo como el texto.
Hay, como mínimo, media docena de canales de gente que se reúne para jugar al Trivial en la CíberEspaña. Están el #trivial de Undernet y el del IRC-Hispano (más información en http://www.irc-hispano.org), el #trivial2, más facilito; el #trivial-pursuit, basado en un programa; o el #trivicine, con preguntas exclusivas sobre el mundo de las candilejas.
Francisco Javier Vives Berenguer es el "webmaster" de la página oficial del canal #trivial hispano (http://www.arrakis.es/~fjavives/bienveni.htm), uno de los más poblados -¡tiene 270 socios voluntarios!- y con más ambiente de comunidad, ya que suele organizar quedadas por los alrededores de Madrid. Francisco Javier trabaja de peón de la construcción y es un programador informático aficionado. Él solito ha creado un Trivial automatizado, con 7.000 preguntas, llamado #trivial-tour y que cuenta con un canal de chat propio. Quién quiera probarlo puede pasarse por #trivial-tour los viernes y sábados por la madrugada.