DESDE LAS ESTRELLAS


#startrek
http://www.geocities.com/Area51/Corridor/9531
#cienciaficcion
http://www.geocities.com/Area51/Rampart/2992

Mercè Molist
"Allá por los albores de octubre de 1996, en los confines de la red hispana de IRC, se reunieron varios entes de diversas especies en un pequeño cuadrante...". Así empieza la página que el canal #startrek del IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org) tiene en la "web". Un canal lleno de calor humano, que comparte habituales con el #cienciaficcion: gente de Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla, Asturias o Ceuta, "una media de 30 tacos y pocas chicas", aseguran.
En #startrek se habla de la serie, se cuentan chistes o se juega a batallas imaginarias, mientras que en #cienciaficcion les va el rollo serio, como explica Frolik: "Básicamente, hablamos de ciencia-ficción en su espectro más amplio y, a veces, nos enfrascamos en cuestiones puramente científicas. El ambiente es netamente ‘amistoso’, no es un canal para insultar ni perder el tiempo con eternos saludos y gritos desaforados". Aunque, eso sí, se han corrido más de una buena juerga virtual, como aquella "noche/madrugada de sábado bastante loca, en la que tres o cuatro nicks terminamos brindando con champán y borrachos perdidos", recuerda Frolik.
En el IRC-Hispano, hay también un canal #starwars pero, según cuenta Sisko, coordinador de las "webs" de #startrek y #cienciaficcion, no existe rivalidad entre los dos grupos: "Las diferencias ideológicas más fuertes han sido el determinar quien vencería en un combate entre un Destructor Estelar de la Clase Imperial y el USS-Enterprise". Su último invento se llama "La Historia Compartida", un relato que han escrito por Internet, a tropecientas manos.