COMO UNA MOTO

es.charla.moteros

Mercè Molist
De todo hay en este bendito 'newsgroup', creado para "reivindicar la figura del 'motard' como persona, más que como deporte", explica Toni Panadés, satisfecho dueño de una Dominator y alma madre de es.charla.moteros: gente que vende y compra motos, experiencias con multas y cambios de amortiguadores, comentarios sobre el calor que hacía en el Jarama, opiniones sobre neumáticos, moteros buscando alojamiento...
"Un 'subject' que me interesó mucho -recuerda Toni- trataba sobre gasolinas con o sin plomo y la capacidad de los motores de funcionar con ellas. Que si el octanaje es la capacidad de la gasolina de resistir a la explosión, que si explotaba con una u otra temperatura, que si era todo lo contrario...". Otro posteador habitual, Santiago, tiene una buena anécdota: "Acudo habitualmente a Jerez para asistir al Gran Premio de España. El caso es que, al ordenar fotos, recuerdos y demás, observé que me faltaba la entrada del año 92. Puse un mensajillo y, a los cuatro días, quedé con un chaval totalmente desconocido y me la regaló".
El secreto del buen rollo que desprende es.charla.moteros, creado el año pasado después de una dura lucha contra la burocracia de Usenet, nace de lo que Santiago llama "el hermanamiento y solidaridad del motero en general". Él mismo nos invita a uno de los chats donde se reune con sus amigos, además del 'newsgroup': #mototurismo. Cada día a partir de las 00.30.