Y YO EN LA TUYA

#insultos
 

"-PEZTOZO. -KAKATUA. -Pajaro periwero. -Pika poyas. -Calla coño que ocupas espacio". Una conversación tal que así puede leerse cualquier noche en el canal #insultos del IRC-Hispano (www.irc-hispano.org), Unión Latina (www.unionlatina.org) o Undernet (www.undernet.org). En esta última red hay sólo una diferencia: los insultos tienen un tinte latinoamericano que divierte: "-Pendejo. -Pinche 'nerd' retrasado. -Los dos sois unos hijos de la mierda".

Y sigue y sigue y sigue. Los canales #insultos son excelentes para desahogarse, gritando impunemente a la gente allí reunida cosas como "Sois más inocentes que el mecanismo de un chupete", "Tu aliento mataría a una mofeta purulenta", "Platanera de los 1.000 pingos vete al carajo". O descalificaciones menos elaboradas y más típicas, que pueden llegar a provocar la intervención de alguien del público, deseoso de un poco de netiqueta, aunque no precisamente para que se callen: "Mejora los insultos, tío", le dice uno a otro que no para de llamar "gays" a los allí reunidos.

Gente sobre todo joven, tímidos que nunca matarían una mosca o pequeños grupos de amigos se reunen en #insultos, para reirse juntos de las barbaridades que pueden decirse. Las conversaciones "serias" van por privados, mientras el canal general es usado exclusivamente para atacarse verbalmente los unos a los otros. Una auténtica delicia. Como  casi todos los canales de IRC, el #insultos del Hispano -cuenta Marlboro- tuvo sus mejores tiempos, con gente fuerte que lo registró y mantuvo, aunque "hoy quedan pocos".