JUGANDO EN CASA
#donosti
#coruña
#galicia
#catalunya
#madrid
etc
Aunque digan que Internet sirve para conocer a gente que está al otro lado del planeta, lo cierto es que también chateadores y chateadoras que prefieren quedarse en casa. Ésta es la clave del éxito de muchos canales con nombre de ciudades, comarcas, regiones, etc.
Tanto en Undernet como en el IRC-Hispano y otros, hay cientos de canales llamados #donosti, #barcelona, #ourense, #santiago_compostela, y también #coruña, #galicia o #catalunya. En ellos, gente que habla el mismo idioma o que comparte la misma biosfera en el mundo real se da cita en cantidades alucinantes. Organizan quedadas cada dos por tres, tienen páginas en la web donde publican sus fotos, sus links o sus conversaciones más históricas. ¡Incluso los hay que organizan premios! Como la gente del #donosti, que en su pagina de web habla de los premios Pinocho, Mudito y Donostia, respectivamente "para la chica que más pinochos nos pone", "para los que no dicen ni mú" y "para los que más banean".
Entrar en un chat de esos es como entrar en el canal #sexo. Sorprendre la gran cantidad de gente que congregan y las pocas conversaciones que, comparativamente, se dan por el canal general. Aquí, los chats privados son los reyes y, cuando llegas, siempre encuentras a alguien o algunos con los que charlar sobre como nos ha ido el día y, más asiduamente, ligar como cosacos y cosacas. O, simplemente, hacer amigos, sin cuerpo real pero a lomos de alguna pequeña patria.